Estilos de Tattoos

Estilos
Oriental
Tattoo Rana Oriental
Tattoo Rana Oriental

Sevenfold Tattoo Culture Quito

press to zoom

Tattoo estilo oriental

El tatuaje japonés es uno de los estilos más populares del tatuaje, por la riqueza de la historia japonesa y su simbolismo específico derivado de su cultura. El tatuaje japonés fue utilizado principalmente por los yakuzas por lo que adquirió una mala reputación en su país de origen y fue utilizado como un estatus de poder, fuerza protección espiritual y un sin numero de simbolismos adicionales.
 

En la actualidad el tatuaje Japonés es utilizado por muchos por su belleza, fluidez y significado. Existen muchos símbolos específicos con significados profundos de creencias, atributos del carácter y aspiraciones, llamados "motifs" creados para ser vistos e identificados inmediatamente por las personas.

 

Algunos de los "motifs" más populares y sus significados incluyen:

  • Dragones: Usados para representer sabiduría, fuerza y bondad. El dragon es visto como un ser benevolente que usa su fuerza para el bien de la humanidad.

  • Koi: Un pez nativo de China y famoso en el folklore de Oriente, según la leyenda aquellos que lograrán nadar contra corriente y pasar la "Puerta del Dragón" en una misión casi imposible eran recompensados siendo transformados en dragones. Por esta razón los koi simbolizan determinación, fuerza, coraje y fuerza de voluntad para sobresalir.

  • Fénix: El fénix es un ave de fuego que es consumida por sus propias llamas y vuelve a renacer de sus cenizas, simbolizando el renacimiento, triunfo y la reconstrucción del ser.

  • Tigre: Demostrando su fuerza, coraje y determination el tigre es uno de los cuatro animales sagrados japoneses y se dice da protection contra la mala fortuna, malos espíritus y enfermedades.

  • Leon o Fu-Dog: Los leones transmiten fuerza, coraje, buena suerte y protección. El Fu-Dog es visto como un león con sus orejas puntiagudas y se dice mantiene los malos espíritus fuera y usado frecuentemente como estatua frente a edificios y construcciones como símbolos de proteccion.  Lions are meant to convey strength, courage, good luck, and protection. Appearing to be a lion with pointed ears, the Fu-Dog is said to keep evil out and is a popular statue in Japan, placed in front of buildings as a means of protection. As a tattoo, Fu-Dogs serve to represent a courageous person with heroic aspirations.